Mi material y equipo

Los creadores de contenido tenemos una manía con querer siempre los mejores equipos, es muy habitual pensar que sin una buena cámara no puedes grabar, pero eso solo son excusas para no empezar.

Al principio mis vídeos estaban grabados con el móvil, y no pasa nada, poco a poco he ido adquiriendo diferentes componentes para mejorar la calidad de los vídeos, pero eso nunca ha supuesto un freno a la hora de grabar.

Pasa el ratón por la foto para ver los diferentes componentes 🙂

Slide Sony Alpha 6400 Luz de vídeo
LED Ulanzi VL49
Ender 3 Pro Soporte mobil
SmallRig
Trípode SmallRig Rode NT-USB Soporte Micro MacBook Pro 13" Disco duro 4Tb Sigma 16mm 1.4 Keylight Elgato Keylight Elgato

¿Qué material uso para grabar?

Imagen

No products found.

Sonido

No products found.

Otros

No products found.

Os dejo más detalles:

Os dejo algunas recomendaciones clasificadas por secciones

Cámaras y objetivos

Si justo estás empezando a grabar vídeos te recomiendo por encima de todo no gastarte nada y empezar a grabar con tu móvil, realmente es lo mejor ya que actualmente los móviles tienen muy buena calidad, siempre le puedes dar después un retoque con el programa de edición para darle un mejor aspecto.

Posteriormente si puedes gastarte algo de dinero te recomiendo las siguientes cámaras:

Sony ZV-1 Cámara vlogging

Sony ha sacado esta cámara para Vblog, lo bueno que tiene es que tiene entrada para microfono externo, pantalla abatible y un enfoque automático extremadamente bueno y rápido.

Muy recomendable si tu presupuesto ronda los 700-800€

No products found.

Sony Alpha 6400

Sony lo está haciendo bien, tras mucho analizar esta es mi cámara principal actualmente, con una muy buena calidad precio ofrece entrada de micrófono, pantalla abatible y lo mejor, no se calienta cuando grabas en 4k y permite grabar ilimitadamente.

Recomiendo muchisimo comprar un buen objetico ya que es súper importante pero no imprescindible inicialmente.

No products found.

Objectivo Sigma 16mm 1.4

Ya lo comentaba arriba y es que tan importante como la cámara lo es el objetivo, inicialmente podéis empezar con el que os viene, si os compráis un pack con la cámara, sinó, recordad que la cámara viene sin objetivo. Yo os recomiendo este ya que calidad precio está muy bien y si miráis reviews es el que mejor funciona para Vblogging así que me decidí por este y no puedo estar más contento.

No products found.

Micrófonos y sonido

En el apartado de audio si que recomiendo que no utilices tu móvil, ya que con muy poco presupuesto puedes mejorar mucho el audio. Siempre se dice que con una calidad de vídeo mala puedes tirar, pero nadie va a ver un vídeo donde el audio sea malo, simplemente tu cuerpo no lo acepta.

Por unos 22€ tienes un maravilloso micrófono Neewer, una buena opción si estás empezando.

Neewer NW-800 con soporte

Lo dicho, uno de los mejores calidad-precio que puedes adquirir para empezar a grabar tus vídeos o Podcasts. Es un microfono de condensador profesional, que le dará mucha más calidad a tus vídeos, algo imprescindible bajo mi punto de vista.

No products found.

Rode Smartlav Plus

Si quieres un acabado un poco más profesional te recomiendo el Rode, una marca muy conocida por su calidad. Este tipo de microfonos de solapa o Lavalier funcionan muy muy bien y se nota la calidad. Este es omnidireccional, perfecto para grabar voz directa sin ruido de fondo.

No products found.

Rode NT USB

Si ya quieres un nivel profesional puedes ir a por un Rode NT, este que recomiendo es muy parecido al que tengo yo, pero con entrada USB, que facilita mucho las cosas ya que no tienes que comprar una tarjeta de sonido a parte.

No products found.

Iluminación

Una buena iluminación es clave, sin ir más lejos para los cursos de Arduino estuve 2 días enteros solo colocando luces y haciendo pruebas de iluminación, al final utilizé 6 focos de luz colocados estratégicamente.

Para comenzar recomiendo un par de focos colocados uno enfrente y otro lateral, para generar sombras en una parte de la cara.

No me gustan nada los aros redondos que se han puesto tan de moda, ya que te iluminan toda la cara por igual y no se ven texturas ni dimensiones.

Kit de iluminación básico

Recomiendo comprar primero este par de focos y colocarlos uno enfrente y otro en 45 grados. Como no puedes ajustar la intensidad de las bombillas puedes alejarlas un poco de tu cara, con lo que la frontal debe estár un poco más separada que la lateral.

No products found.

Iluminación PRO

Este foco es mucho mejor que el modelo “básico” pero también más caro, la luz es mucho mejor y no se calienta, con lo que sobretodo en verano lo agradecerás muchisimo al no tener calor. Tiene temperatura graduable, con lo que podrás seleccionar bien el tipo de luz para tus vídeos. Estos los recomiendo si ya tienes un poquito de profesionalidad grabando, no hace falta gastarse tanto dinero si estás empezando.

No products found.

LED Ulanzi

Este foco fue un descubrimiento para mi, es muy bueno por el precio que tiene y te da hasta 2h de luz a máxima potencia, lo uso para ponerlo detrás de mi y generar un alo de luz alrededor de mi cuerpo, un efecto que le da mucha calidad al resaltar la figura.

No products found.

Otros componentes importantes

Cositas extras, hay muchas cosas que puedes ir añadiendo para darle calidad a tus vídeos, entre ellos están los trípodes, adaptadores, fondos chroma, capturadoras de vídeo, te paso mis recomendaciones.

Capturadora - Elgato Cam Link 4k

Si quieres usar tu camara como webcam o si quieres transmitir en directo tu consola o cualquier HDMI necesitaras una capturadora, esta es muy versatil ya que entra por USB y graba hasta en 4K, una recomendación 100% 😀

No products found.

Trípode Amazon Basics

Ellos lo crean y ellos lo venden, así es como funciona con Amazon, a un precio super asequible este es el trípode de entrada, por ese precio es muy buen trípode, sin duda 100% recomendado.

No products found.

Trípode Manfrotto compact advanced

Este ya es un poco más robusto, y más que suficiente, con este podrás pasarte Youtube del todo, seguramente es el que utiliza ElRubius, pero no tengo ni idea.

No products found.

Subscríbete para estar al tanto de todas las novedades:

Introduce tu nombre y tu correo para formar parte de la comunidad y estar al tanto de los nuevos cursos y cosas que vaya sacando 😀

Material Newsletter

Close

Sign in

Close

Cart (0)

Cart is empty No products in the cart.

0

Tu carrito esta vacío