#4 – Cómo instalar Arduino

En este SEXTO capítulo aprenderemos a utilizar los botones y tambien los comandos IF y ELSE.

Subscríbete para estar al tanto de todas las novedades:

Introduce tu nombre y tu correo para formar parte de la comunidad.

Puedes desubscribirte en cualquier momento, prometo no enviarte correos molestos 🙂

Arduino 04

Material para el curso:

Transcripción del capítulo:

Qué tal chicos chicas bienvenidos al capítulo número cuatro. Mi nombre es Edgar Pont y hoy vamos a aprender a conectar el Arduino con el ordenador. Vamos a instalar el software, el Ide los lo vamos a conectar y vamos a ver que vuestra plaquita funciona bien y en el siguiente video ya empieza la chicha cogemos el ordenador de confianza.

En este caso lo hago con un macro, primero que todo vamos a Google y ponemos Arduino y en la La página la que sale Arduino C aquí vamos a software, software descargas, quizás lo tenéis en español y aquí bajamos a Arduino ID ID significa programa de desarrollo integrado, es como lo integra todo para que tú puedas desarrollar con Arduino, nos bajamos la versión. en este caso me voy a bajar la de Mac y una vez aquí le das a solo descargar se lo. Son unos ciento sesenta megas, en este caso aplicamos y descomprimimos el Programita. Que salen descargas el Programita, este es de Arduino, lo vamos a arrastrar a la carpeta de aplicaciones. vale perfecto. una vez que estábamos en aplicaciones, aplicamos en aplicaciones, aplicamos en Arduino doble clic, abrimos el programa Arduino fácil facilísimo aquí esto es descarga por Internet, seguro que quieres abrirlo, quieres pierde venga por la ciencia y se va a abrir el programa de Arduino.

El siguiente punto que vamos a hacer voy a coger la cámara para grabar lo que estoy haciendo aquí. Perfecto lo siguiente que vamos a hacer va a ser coger un cable para conectar nuestro Arduino al oro importante, tema importante, hay cables y cables. vale tenéis que mirar que vuestro cable sea de calidad. si os fijáis esto lo tenéis que hacer si lo abrís. Es que aquí dentro de cuatro cables, estos cables son dos de potencia o sea que traen el voltaje y dos de datos. hay cables que no tienen los de datos y solo tienen los de potencia. solo sirven para cargar dispositivos estos cables, cuando los conectemos a nuestro Arduino no van a funcionar porque el Arduino no tiene no tiene cables para enviar datos.

Entonces tenéis que coger un cable medianamente de calidad, cómo lo podés saber si conectás el Arduino al ordenador y no puede ser que sea el. Pero también puede ser que sea del cable que sea un cable malo y que no lleve datos importante lo que vamos a hacer primero escogemos el Arduino lo conectamos y este cable lo vamos a conectar al USB y vamos a ver si funciona. Ves que cuando lo conecto se ha iluminado el y ahora lo que vamos a hacer en el programa va a ser cargar. un programa de ejemplo dale clic aquí arriba y vamos a archivo ejemplos básicos y aquí vamos a cargar el el es el típico programa que cargas para probar si el Arduino no funciona cargamos el ahora Y lo que vamos a hacer.

Ves que hay un poco de código, luego lo vemos en el siguiente capítulo, cómo funciona todo esto vamos a herramientas placa y en la placa tenemos que seleccionar el Arduino que estemos utilizando en mi caso. yo estoy utilizando el Leonardo, pero puede que vosotros estéis utilizando el uno. Esto lo veréis, pues lo podés poner en la placa.

Entonces si yo cargo el Leonardo vosotros tendréis que cargar uno bueno depende y aquí vamos a puertos y en puertos vosotros estáis, seguramente. De aquí arriba Puerto Red no creo que que os salga entonces aquí veis que uno pone Arduino Leonardo y otro pone Bluetooth, tal tal tal entonces conectamos con el con el puerto en el que está conectado el Arduino. Esto es muy importante que lo hagáis. Tenemos la placa, tenemos el Arduino. ahora lo que podemos hacer es darle en el segundo botón donde pones subir y vamos a mirar el Arduino. Ves Por aquí RI los leds de transmisión de información, esto quiere decir que se estaba cargando. luego también podemos mirar aquí abajo si arrastramos para arriba, aquí te dice lo que está pasando con el programa si vais a cargar otra vez podéis ver que aquí está la información subiendo subiendo subiendo vale.

En este caso, ha funcionado estaban los instalados y todo correcto. este programa, lo que hace es un parpadeo de un Led. si os fijáis en el Arduino hay un Led que. Una L y en este caso, el programa lo que hace es encender y apagar este Led, así que si vuestro Arduino está encendiéndose y apagándose es que todo ha funcionado correctamente. Tenéis los bien instalados, tenéis el programa bien configurado y ya podemos pasar al siguiente capítulo del curso donde aprenderemos cómo funciona este programa y cómo empezar a programar, así que chicos chicas, muchas gracias por vuestra, magnífica presencia deseo que. Te gusta el curso. aquí dejo el video del siguiente capítulo y no olvidéis darle like suscribiros. Todo esto ayuda un montón, nos vemos en el siguiente capítulo chau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sign in

Close

Cart (0)

Cart is empty No products in the cart.